ESTE VERANO NO TE QUEDES QUIETO!!!

Hacé ejercicio al aire libre

EN EL PARQUE MUNICIPAL

De lunes a viernes de 10:00 a 11:30 h y

Lunes, Miercoles y Viernes de 19:00 a 20:30 h

EN EL GYM ALL TRAINING

Martes y Jueves de 19:30 a 21:00 h

TOTALMENTE GRATUITO PARA

TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Te Esperamos... Comenzamos el 4 de Diciembre!!!

La importancia del ejercicio físico en los estudiantes

El ejercicio físico aporta muchos beneficios a los estudiantes. La mayoría asegura no tener tiempo para realizar ejercicio físico, en especial en períodos de exámenes en donde solo queremos estar concentrados en el estudio. Sin embargo, el realizar actividad física no nos perjudicará, por el contrario nos dará muchas satisfacciones y beneficios. 

Aunque creamos que realizar una hora de deporte o gimnasio nos cansará, lo cierto es que el ejercicio es ideal para vitalizarnos y darnos energía. El cuerpo durante el entrenamiento libera endorfinas que nos hacen sentir mejor y le da al organismo una cuota de revitalización. Así volveremos con ganas de seguir estudiando, ya que estaremos más distendidos. Si aún no lo sabes, el momento en que nuestros conocimientos se fijan y asimilan es cuando dormimos. Es por ello que el ejercicio también nos beneficia al permitirnos dormir mejor y descansar por completo. Nuestros conocimientos serán nutridos porque el ejercicio también ayuda al cerebro oxigenando nuestras células. De esta forma el funcionamiento del sistema nervioso será mejor y más eficaz.

Por último, pero no menos importante, la liberación de endorfinas que produce el ejercicio físico nos proveerá de ayuda a la hora de concentrarnos y focalizarnos. Aunque aproveches esa hora para despejarte del estudio, la realidad es que cuando retomes los libros verás que te será más fácil aprender. Esto se debe a que las endorfinas generan en el cuerpo una satisfacción tal que la mente logra relajarse para adquirir conocimientos de forma más eficiente. La endorfina genera pensamientos positivos, por lo que no pensarás en lo abrumador de estudiar o en el examen que se aproxima. Al hacer ejercicio favorecemos notablemente el funcionamiento de nuestro cerebro.

No lo dudes y comienza hoy con VERANO FITNESS para mejorar tu perfomance de estudio.

Sumate!!!

Secretaría de Asuntos Estudiantiles | Facultad Regional Venado Tuerto | Universidad Tecnológica Nacional
sae@frvt.utn.edu.ar  | www.instagram.com/sae_utn_frvt | www.facebook.com/utnfrvt.sae

Sede Laprida: Laprida 651 | Planta Baja | Tel. (03462) 425534/431013 Int. 141 | WhatsApp: (03462) 15305445
Sede Castelli: Castelli 501 | Planta Baja | Tel. (03462) 434800
Horario de Atención: lunes a viernes de 18 a 22 h (Sede Laprida)